Un libro de estilo para el español – otra vez en que podemos ver que la lengua es una lengua global.

En el mundo periodístico, una de las agencias de noticias más prestigiosas es el ‘Associated Press’. El ‘Associated Press’ es una cooperativa, lo que significa que es propiedad colectiva. Es propiedad de los números de empresas periodísticas diferentes que contribuyen y sacan información de la agencia para noticias. Se ha utilizado por más de 1.700 periódicos y 5.000 emisiones de televisión y radio desde 2005. Cada año, la agencia ‘Associated Press’ revisa su libro de estilo para reflejar los cambios en el uso del idioma Inglés y para agregar nuevas palabras y frases. Un libro de estilo es un libro de referencia para periodistas, escritores, y editores – lo usan como si era una mezcla de libro de texto, enciclopedia, y diccionario.

El lunes, 20 de noviembre, la agencia ‘Associated Press’ ha anunciado la publicación de un manual de estilo para el idioma español. En la actualidad sólo es accesible en línea y para los suscriptores al servicio de noticias en español del ‘Associated Press’, pero la agencia planea que esté disponible para otros en 2013.

El manual de estilo cuenta con 3.500 entradas, que, en comparación con las 4.825 entradas publicadas en el libro de estilo Inglés desde 1953, muestra la cantidad de aclaración es necesaria en el idioma español y la seriedad con que el ‘Associated Press’ está tomando el trabajo de la normalización de la lengua española para los periodistas.

“Our objective with this stylebook is to apply a universal Spanish and counter the use of regionalisms that in many occasions cause confusion,” dijo Jorge Covarrubias, uno de los autores del libro de estilo.

Esta tema puede ser conectado a lo que hemos discutido en nuestro curso, ya que abarca temas como la normalización, la importancia de la lengua española en el mundo actual, y el crecimiento del español como lengua global. El hecho de que es necesario existir un estándar de la industria para los puntos de periodismo españolas dice todo esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: