Los medios de comunicación – George

La presencia del español en los medios de comunicación dentro de los EEUU es un resultado de la tolerancia de los Estados Unidos a lenguas extranjeras. En realidad, es difícil llamar a la lengua española en una lengua extranjera aquí. A medida que el número de hablantes de español crece en los Estados Unidos, la presencia de la lengua española en los medios de comunicación crece también. Desde 1990, la población hispana ha crecido en más de 50 millones de personas. Según el censo de Estados Unidos, la población hispana es la más joven de la nación con la mediana de edad de 27 anos. Los jóvenes hispanos quieren acceso a noticias, programas en español en la televisión, y revistas en español. Español es una lengua global y su popularidad en los Estados Unidos ha llevado a un aumento en los medios de comunicación como el radio, canales en la televisión, y revistas.

Español, en los medios de comunicación, ayuda a incluir los hispanohablantes viviendo en los Estados Unidos. También hay razones económicas. Negocios se han dado cuenta que hay un gran mercado de hispanohablantes en los Estados Unidos. Hay mucho dinero que se hará apuntando a la población hispana. Periódicos hispanos ganaron $712,000,000 en la publicidad. Los canales hispanos en la televisión ganaron 1.1 mil millones de dólares en el ano pasado.

El canal Univision, es la mayor cadena de televisión en español y su público compite en tamaño con NBC, ABC, y CBS. En 2011, Univision lanzó un canal de noticias de 24 horas cada día. Hay más y más canales en la televisión en español y las telenovelas están ganando popularidad entre todos los miembros de los Estados Unidos. La radio siempre ha jugado un rol importante en las comunidades hispanas. Hay mucha pobreza y la radio es el modo de información de los pobres y hay muchas estaciones en español.

 

Fuentes

http://stateofthemedia.org/2011/hispanic-media-fairing-better-than-the-mainstream-media/

http://spanishmedia.unt.edu/spanish/downloads/bibliography/Radio%20History.pdf

http://www.sintv.org/sintv/history.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: