El poder económico de los hispanos en del mercado de bienes raíces – C. Waller y R. Taylor

Como sabemos, la crisis económica actual comenzó en 2007 con el colapso del mercado de bienes raíces. La situación de la vivienda no ha cambiado mucho desde su colapso, y sigue siendo un problema importante en la economía de hoy. Propiedad de la vivienda en todo el país es bajo, y esto está demostrando ser un problema difícil de superar.

Uno de los estados más afectados por la crisis de la vivienda es California.  En el mercado de la vivienda en California desde los 1980s, un fenómeno que es particularmente relevante comenzó: mucha gente blanca que eran dueños de casas comenzaron a vender sus casas, y las casas fueron compradas por Latinos. Según un artículo, en los años de la década de 2000 el número de propietarios de viviendas hispanos aumentó aún más. “In the 2000s, the total number of…Latino homeowners in the state increased by nearly 384,000, accounting for more than 78% of the growth in California’s homeownership.” Los nombres más comunes de los propietarios nuevos en California durante este tiempo fueron Hernandez, Rodriguez, Garcia, Martinez y Lopez. Se puede decir, entonces, que debemos agradecer a la población latina para aminorar los efectos de la crisis económica a través de sus esfuerzos de comprar casas.

De acuerdo con un otro artículo, la comunidad hispana tendrá un papel muy importante en el futuro del mercado de bienes raíces. “Minorities are likely to fuel 73% of household growth in 2010-2020, with Hispanics leading the way at 36%.” Si queremos solucionar el mercado de la vivienda y remediar la economía, vamos a necesitar la ayuda de la población latina.

Este tema puede ser conectado a lo que hemos estudiando en clase, ya que demuestra el poder económico de la comunidad hispana: han disminuido los efectos de la crisis actual al comprar muchas casas, y podrían ser la llave para abrir la puerta a la salud económica del mercado de bienes raíces.

http://articles.latimes.com/2011/jul/27/opinion/la-oe-schrag-immigrants-20110727

http://immigrationimpact.com/2009/06/26/immigrant-homebuyers-play-crucial-role-in-housing-market-revival/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: