El español por la media– Eric y Molly

          Según al artículo “Fox y RCN lanzarán nuevo canal de TV en español”, “FOX y el grupo colombiano RCN se asociaron para lanzar un nuevo canal de televisión en español que estará destinado principalmente a la audiencia hispana de Estados Unidos…” Gabriel Reyes, el presidente de RCN, menciono que el canal RCN Televisión, que opera desde 1996, cuenta con entre 55% a 60% de la participación del mercado abierto en la nación andina.” Desde existe casi 50,5 millones de hispanos en EEUU, 16% de la población nacional, es necesario incorporar este canal en la televisión. Especificamente, según a Gabriel Reyes, el canal estará en el aire entre octubre a septiembre “en las principales ciudades con población hispana de Estados Unidos, como Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y San Diego, entre otras.” Hernán López, el presidente y director ejecutivo de Fox International Channels, explico la importancia de la asociación entre RCN y FOX: “Nuestra sociedad con RCN es un paso clave en el lanzamiento de MundoFox.” ¡Increíble! Creemos que es importante a tener un canal como esto porque muestra el significo del español en los EEUU. Mas personas tendrá el deseo para aprender el español si sepan que lo crecerá en el futuro.
             Mientras el canal “tendrá su sede en Los Ángeles”, constituirá  “telenovelas, seriados y dos noticieros al día.” FOX ya tienen tres cadenas en el español para los hispanos. Incluyen FOX Deportes, Utilisma, y NatGeo Mundo.” 
            Tambien, Univisión, que era fundido en 1961, tiene “intereses en televisión, radio, Internet y otros negocios de la comunicación como la música.” En el artículo que se llama Televisión hispana en Estados Unidos. Tensiones económicas y cambios generacionales” de Emili Prado y Matilde Delgado, las dos mencionan que “el Grupo Televisa, de México, que ostenta un 11 por ciento de las acciones y mantiene un acuerdo de suministro de programación a Univisión.” Aunque había un oferta de 12.000 millones de dólares, causo mucha frustración para Televisa porque “la regulación estadounidense no deja poseer más de un 25 por ciento en una televisión norteamericana a un medio extranjero– no se mostraron dispuestos a subir el precio por acción.” Además, en el acuerdo con EEUU hasta 2017, Univisión puede “explotar las producciones de Televisa en territorio estadounidense.” Entonces, mientras que Univisión posee interés en los medios de comunicación para anunciar las noticias, deportes, u otros programas, también, es una manera tener relaciones a otros programas de la televisión y gana mucho dinero.
            Finalmente, en el caso de “MTV en español”, había muchas modificaciones. De acuerdo con Prado y Delgado, “le ha trastocado hasta el nombre y a partir de septiembre de 2006 ha iniciado una nueva orientación bautizada como MTV tr3s (www.mtvtr3s.com) con un acento imposible sobre el “3”.” Cuando tenía su debut, mostró videos musicales de ocho horas, “que rotaba tres veces al día” y tenía artistas que cantaban “el español popular  en EEUU.” Este incluyo los grupos latinos de rock and pop. Sin embargo, desde 2005, el canal cambio incluir videos de música en ingles y su “Top 20.” Antes de la creación de MTV tr3s, había un programa que tenia tres horas de rock en español  y “algunas emisiones procedentes de MTV Latinoamérica, como el adaptado “Making the Video”.”  En esa manera, MTV provee una manera conectar con la audiencia de jóvenes y expande el uso del español mediante la música latina.
            En todo, mientras que existe la disminución del español entre las generaciones, el español sobrevive en los canales de televisión. Con la gran cantidad de hispanohablantes, y la mayoría de los hispanos son mexicanos (63%), no es una gran sorpresa que la mayoría de los canales están en áreas de más mexicanos- California, Nueva York y Miami entre otros. Mientras que hay programas como Univisión, MundoFox, y  MTV en español entre otros, necesitan ser mas porque en el artículo que se llama “El español en Estados Unidos. Medios de comunicación y publicaciones”, El Broadcasting & Cable Yearbook (B&CY) de 1999 indica que  solamente hay “48 emisoras de televisión en español de un total general para toda la nación de 1 589, es decir un 3,02 por ciento.” Con más canales del español, podemos expandir el español en EEUU. ¿Qué crees?
 
Referentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: