PITBULL – Keelin Salisbury y Kaity Bourne

El músico que conocemos como Pitbull, Armando Cristian Pérez, tiene un papel interesante en el negocio de la música alrededor del mundo. Él usa el español y el inglés en sus canciones, y personas que hablan ambos lenguas escuchan a su música y lo saben como un músico popular. Desde niñez, Pitbull recibía mucha influencia de música y cultura cubana de sus padres. Ellos le hacían aprender y recitar los poemas de José Martí, un poeta cubana. Durante la escuela secundaria, la vida era difícil para Pit. En estos años sus padres eran separados y vivía con su madre, quien tenía un adicción a las drogas. Eventualmente, él también tenía un problema con las drogas. Por eso había un tiempo cuando Pit tenía que vivir con una familia adoptiva en Georgia porque su madre se dio cuenta de que él empezó a vender las drogas. A través de todos los tiempos difíciles, Pit todavía graduó de la escuela secundaria y continuó a expandir su carrera de música. 

Según Armando Cristian Pérez, escogí su nombre porque “los Pitbulls son bravos y cuando pelean, muerden con trismo, y no sueltan hasta que arrancan con todo.” Por eso, él creía que era similar a un Pitbull porque quería alcanzar sus metas, y no abandonar su sueño hasta que se hizo realidad. 

Ser un músico bilingüe también tiene muchos motivos económicos. Pitbull tiene admiradores en países hispanohablantes y no hispanohablantes. Una manera de que él expande su base de admiradores es cantar con otros músicos latinos y americanos. Por ejemplo, Shakira aparece en la canción “Get it Started,” y Chris Brown en “International Love.” Otros músicos que él ha trabajado con son Enrique Iglesias, Marc Anthony, y Shakira, todos que tienen una carrera similar a Pitbull. 

Es muy interesante que él se llama “Mr. Worldwide” en el comienzo de sus canciones porque es un apodo muy adecuado. Él realmente es conocido y tiene canciones populares por todo el mundo. Es un ejemplo bueno de como ser bilingüe puede darse muchas opciones y oportunidades económicos en nuestro futura. ¡Es una habilidad especialmente importante hoy día porque sabemos que la lengua está creciendo y ganando prestigio por todo el mundo! 

 

FUENTES:

http://www.allmusic.com/artist/pitbull-mn0000350685

http://en.wikipedia.org/wiki/Pitbull_(entertainer)

http://www.temas.cult.cu/revistas/47/12_Borgestriana.pdf

http://www.buenamusica.com/pitbull/biografia

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/294b17236398d639f14d749da93f6a3f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: