El Español Como Lengua Económica

El verano pasado trabajé en una agencia de publicidad que se llama “Grey”. En nuestra oficina en Nueva York, había otros agencias de publicidad (que eran propiedades de la misma corporación) que se centro en diferentes aspectos de la publicidad. propiedad de la misma empresa, que se centró en diferentes aspectos de la publicidad. Uno de esos se llama “Wing”, y era una agencia de publicidad que se centra en la publicidad en y a las comunidades hispanas.

La idea de la publicidad para hispanos no es nueva, pero el negocio ha cambiado radicalmente en la historia reciente. Dado al aumento de la inmigración hispana en los Estados Unidos, y el poder económico posterior (más el número de consumidores en lugar de su poder adquisitivo) que viene con este aumento en la inmigración, hay una creciente importancia en la publicidad para hispanos, y las empresas están ganando mucho dinero por hacerlo.

Unos ejemplos en que podemos ver intentos de publicidad: el NBA tiene Noche Latin, donde, en siete ciudades con grandes comunidades hispanas (Nueva York, Los Angeles, Miami, Orlando, Phoenix, San Antonio, y Chicago), eventos que son temáticos por influencias latinas llevar a cabo en los estadios, y también los equipos llevan camisetas que tienen su nombre del equipo en español; Rolling Stone, una revista famosa de música en los Estados Unidos, va a publicar una edición que contiene anuncios en español y que contiene una sección de quince paginas sobre artistas latinas en español también.

Este tema es relevante para lo que estamos estudiando, porque demuestra cómo las comunidades y personas hispanas son cada vez más importante en materia económica en los Estados Unidos. Podemos relacionar los esfuerzos de agencias de publicidad y de unas empresas a lo que estamos aprendiendo en clase por un razón grande: la lengua española. Como podemos ver en los ejemplos del NBA y en Rolling Stone, la lengua tiene un gran papel – es la manera en que las empresas y agencias de publicidad alcanza a la comunidad hispana.

http://www.nba.com/2012/news/02/29/noche-latina-2012/index.html

http://www.nytimes.com/2012/11/07/business/media/rolling-stone-section-is-aimed-at-latinos-even-the-ads.html?adxnnl=1&adxnnlx=1352736139-UF8W4AnCVcPI/jbgtr1rXw&_r=0

http://www.adweek.com/sa-article/wing-131085

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: