La educación bilingüe en los Estados Unidos

La educación bilingüe en los Estados Unidos ha sido un gran debate por muchos años. Los partidarios de la educación bilingüe piensan que las escuelas deben “aprovechar, en lugar de desmontar, el lenguaje del niño y la cultura de las minorías” (pbs.org). Los críticos de la educación bilingüe creen que el fin de “tener éxito en Estados Unidos,” es necesario que los niños aprendan el lenguaje y los valores de la “cultura dominante” (pbs.org). Hay dos principales modelos de los programas de educación bilingüe que incluyen la educación bilingüe de transición y de inmersión dual (doble vía). Educación bilingüe de transición es cuando los niños aprenden en su lengua materna durante unos tres años, mientras que comienzan a aprender Inglés. Esto ayuda mucho con las transiciones de los estudiantes en las clases ordinarias, de habla inglesa. Inmersión dual es cuando los estudiantes aprenden en Inglés y un segundo idioma. El objetivo de inmersión dual es que los estudiantes dominen y fluida en ambos lenguas. En mayo de 2005, hubo un total de 317 programas de inmersión dual en las escuelas primarias en los Estados Unidos. El aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido en mucho más fácil en las últimas décadas porque de los grandes avances tecnológicos que se han hecho. Los programas como Rosetta Stone es una buena manera de aprender un nuevo idioma y convertirse en bilingüe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: