Español como una segunda lengua- Heather y Taylor

 La lengua española tiene mucha popularidad como una segunda lengua. Su expansión entre todo el mundo ha incrementado su popularidad y su posición como una lengua global. Debido al numero de inmigrantes hispanohablantes en los EEUU, no es una sorpresa que mucha gente aquí está aprendiendo el español. Wikipedia dice que “el español es la lengua mas estudiada por los estadounidenses que hablan inglés”. Estamos de acuerdos con esta frase de Wikipedia porque en nuetras regiónes de Nueva Jersey Nueva York, existen mucha gente que hablan español y en el sistema educativo, el español es la lengua más enseñado en mi región. Existe un sitio de Web se llama: ‘Spanish as a Second Language’. El sitio es para los que hablan inglés y quieren aprender el español y es basado en Carolina Sur en los EEUU. La maestra allí es un nativo angloparlante, y este hecho ayuda demostrar más el interés de aprender el español por no hispanohablantes.
            Hay una película se llama L’Auberge Espagnole que muestra la popularidad de español como una segunda lengua. Yo la vi  cuando estaba estudiando en México en mi clase de la gramática del español. Al chavo en la película, Xavier, le gustaba mejorar sus habilidades de hablar el español para ayudarle con trabajos en el futuro. Por eso, Xavier decidió ir a España para vivir y aprender más sobre la lengua. Durante sus aventuras allí, Xavier vivía con un grupo de internacionales jóvenes de países como Inglaterra, Alemania, España y Italia. Todos de ellos estaban aprendiendo español como una segunda lengua. Es un otro ejemplo del hecho que español es una lengua global-mucha gente quieren aprenderla, y no sólo en los EEUU, sino en muchos otros países.
La popularidad de los españoles como segunda lengua demuestra aún más el objetivo de nuestro curso, que consiste en examinar español como una lengua global. Creemos que será interesante si español como segunda lengua aumenta o si otras lenguas entran la escena. Cuando le digo(Taylor) a la gente que estoy aprendiendo español como segunda langugae siempre están impresionados y decirlo útil que será cuando entro en el mundo real.

 

 

Fuentes:
http://www.cnnstudentnews.cnn.com/2001/fyi/news/09/24/spanish.language/index.html
http://spanishasasecondlanguage.org/
http://spanish.about.com/od/historyofspanish/a/where_spoken.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_language
http://www.infoplease.com/ipa/A0905275.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: