EL ESPAÑOL EN LAS UNIVERSIDADES AMERICANAS: POR KEELIN Y LIZZIE

Hoy día, la lengua española es la más aprendida en los Estados Unidos, después del Inglés. Hay estudiantes en cada grado de escuela quienes realmente quieren avanzar sus habilidades lingüísticos porque saben que será muy beneficioso para tener éxito en el futuro. Según “El País,” nuestro país es “bilingüe y bicultural.” También dicen que el español es una lengua con mucha fuerza en los Estados Unidos. ¡Ellos predicen que por el año 2050, los hispanos constituirán una cuarta de la población estadounidense! Con nuestro conocimiento del crecimiento rápido de la lengua española, más y más estudiantes de las universidades americanas quieren aprenderla. En el año 1995, la matrícula de cursos del español sobrepasó las de todos las otras lenguas modernas combinadas. ¡Que interesante! Luego, entre los años 1998 y 2002 las matrículas crecieron por 13.7%, y en el año 2006 sólo: 10.3%. Hoy día, hay más de 1.4 millones de estudiantes en las universidades americanas quienes participen en programas del idioma español. Es obvio que el español ha sido, y todavía es una lengua muy popular entre los estudiantes de las universidades americanas. El figura 2 demuestra el crecimiento de este popularidad. 

En un nivel personal, nosotros podemos ver la presencia grande del español en Gettysburg College. Parece que hay muchas mas estudiantes del español que cualquiera otra lengua ofrecida por la universidad. Esto no es sorprendente porque la lengua y la cultura hispana/española tiene mucho más presencia en los Estados Unidos que todas las otras lenguas extranjeras. Por eso, sabemos que la lengua tiene un papel grande en el mundo el negocios en nuestro país. Con los años, la presencia del español en las universidades sólo seguirá creciendo aún más. 

 

Nuestros Fuentes:

wikipedia.com

http://www.mla.org/pdf/2009_enrollment_survey.pdf 

http://www.fundacionlengua.com/es/universidades-estados-unidos-tienen-750-000-alumnos-matriculados-cursos-castellano/art/1157/ 

http://elpais.com/diario/2008/11/28/opinion/1227826812_850215.html

Image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: