España y Marruecos

Como sabemos, la Unión Europea está en crisis económica. En España, la situación económica es uno de los más peores. El desempleo es rampante, especialmente con los jóvenes; la deuda es muy alta, y la inflación está aumentando. En Marruecos, la situación no es mucho más mejor. La crisis económica ha frenado la economía y el gasto se ha reducido.

Las relaciones entre España y Marruecos han sido inestable en el pasado con diferencias de opinión sobre los territorios de Ceuta y Melilla, el flujo de inmigrantes ilegales desde Marruecos a España, y diferencias de opinión sobre la propiedad del Sahara las divisiones más importantes. Ceuta y Melilla son dos ciudades que se encuentran en Marruecos, pero se consideran territorio español; hablan español allí. Los inmigrantes ilegales en Espana llegaron con frecuencia de Marruecos, ya que los dos países están muy cerca, y es muy difícil para las autoridades españolas para patrullar el Estrecho de Gibraltar. También, inmigrantes de Marruecos en España pueden comunicar mejor que los otros inmigrantes, porque el español es muy prevalente en Marruecos. El Sahara fue anexionada por Marruecos en 1975, pero esto nunca fue reconocido por la comunidad internacional.

Pero en el 3 de octubre, los dos países firmaron un acuerdo económico. El documento contenía ocho acuerdos encaminados a mejorar las relaciones económicas entre los dos países, incluyendo un acuerdo para simplificar los procedimientos de visado.

Hablando económicamente, 20,000 empresas pequeñas y medianas de España exportan a Marruecos ahora. Desde enero, España se ha convertido al principio socio económico de Marruecos, un lugar que fue ocupado por Francia durante muchas décadas. España tiene especial interés en ambiciosos planes de energías renovables en Marruecos, que prevé la construcción de cinco grandes plantas de energía solar para el año 2020.

Las relaciones entre los dos países están mejorando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: