Una lengua pued…

Una lengua puede ser muy útil en el mundo política, por eso se usa muchísimo hoy en día, también se usaba antes. Por ejemplo, los Reyes Católicos, Ferdinand e Isabela, utilizó la lengua para reunirse todos los partes de la Península Ibérica con la lengua Castellana. Ese poder también tenía consequencias, porque los otros idiomas no podían evolucionar ni dispersar como pudiera la lengua Castellana. Se utilizaba la lengua como poder política porque se puede afectar millones de personas con una lengua en común. Cuando se encontró las americas por los conquistadores, se usaba la lengua para controlar la gente nativa, y por eso era una herramienta de poder. También se usa la lengua así en otros idiomas, por ejemplo, en Russia, un idioma que se llama “Chulym” está muriendo – hay sólo 656 personas las que habla ese idioma, por causa de la erradicación del idioma en las escuelas, porque el idioma dominante era Ruso. Por eso, se puede usar la lengua de varias maneras para afirmar el control del systema política.

Como podemos ver en la televisión, los anuncios para las campanas presidenciales no son muy agradables. Ambos lados de la división política emplean campanas de difamación. Lo que no hemos visto, o en lugar lo que yo no he visto, es que también los dos lados de la división política emplean campanas de difamación que son en español. Los anuncios de Obama pone mucha atención al hecho de que Romney no soporta al “Dream Act” – que dice que algunos inmigrantes ilegales que son joven pueden quedar en y tener la ciudadanía de los EEUU – y también en el hecho de que la idea del “Medicare” de Romney va a elevar los precios del cuidado medico. Los anuncios de Romney pone atención al estado de la economía. Un hecho significante es que Obama en uno de sus anuncios habla totalmente en español, mientras Romney no lo hace. Pero, como podemos ver, la idea de tratar de llegar a la comunidad hispana es muy importante para los dos candidatos, y es una ejemplo del poder que lengua puede tener en hoy día.  

http://miamiherald.typepad.com/nakedpolitics/2012/10/apruebo-este-mensaje-presidential-ads-geared-at-hispanics-flood-miami-spanish-language-tv-radio.html

http://www.huffingtonpost.com/2012/10/09/barack-obama-spanish-dreamer_n_1951678.html

http://lingsib.iea.ras.ru/en/languages/chulym.shtml

2 comentarios

  1. La idea de conectar a la comunidad hispana es muy importante hoy, y hiciste un buen trabajo en vincular el tema del español como una herramienta política con los eventos hoy en día en los Estados Unidos.

  2. Usted tiene muy buen ejemplos de como el español es una lengua mundial. ¡Me hace feliz de saber que nuestro conocimiento de español es útil para la futura! Es obvio que la lengua realmente tiene tanta presencia en el mundo política en los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: