La Inquisición y el impacto en el Español y la literatura– R. Taylor y R. Corrigan (revisión)

La inquisición que ocurrió en España al final del siglo quince tuvo un impacto muy interesante en la difusión de la lengua española en la Península Ibérica y más allá de la península.  En específico, queremos enfocar en la inquisición y el impacto en la literatura y los textos que existían en la península (y sus impactos en la lengua).  La inquisición era un tiempo en que había mucha censura de la prensa, la religión, y el pensamiento por lo general.  A causa de esto, no había un énfasis en el entendimiento de otras culturas; totalmente enfocaron en la religión Católica y las reglas de los reyes Católicos, Fernando e Isabel.

 

No obstante, durante este tiempo, era un crecimiento en la alfabetización de la gente en España.  Las prensas imprimieron más textos a que las masas tenían acceso.  Creemos que la circulación de más textos ayudaría expandir el uso de la lengua y eventualmente contribuyó a la lengua española como una lengua mundial. Muchos libros como la biblia y otros textos en la espiritualidad ayudaron la alfabetización que ayudó el uso de la lengua por lo general.  Para concluir, la inquisición aumentó la alfabetización y el uso de la lengua para que pudiera expandir a otras partes del mundo.  No obstante, la inquisición atrofió la expansión del entendimiento de otras culturas y religiones.  Los textos que fueron accesible solamente enfocaron en la religión Católica.

One comment

  1. Es muy interesante que la inquisitión creó un auge en el alfabetismo al mismo tiempo que creó un ambito tan intolerante de otras culturas y maneras de conociendo. Normalmente nos asociamos el alfabetismo con un crecimiento de tolerancia y la mejora de la sociedad ¡pero en este tiempo eso no pasó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: