La Gramática de Nebrija – Heather & Dakota

Puesta que estabamos hablando en clase de la normalización de una lengua, vamos a enfocar en la Gramática de Nebrija porque es una gran obra de la estandarización de la lengua Española. Era el primer libro que se trata de las reglas de una lengua, en este caso la lengua Castellana, y por eso es muy importante ese texto. También era la Gramática una obra muy importante políticamente porque finalmente existía un texto para imponer normas a la lengua Castellana, por eso la gente de Castilla tenía un factor central que se une toda la gente.
 
La política es muy importante a una lengua y su normalización. Nebrija nos mostró en su obra que la evolución de una lengua es paralela a la evolución a un imperio. La política de una región tiene mucho que ver con la lengua. Dentro de un imperio existe la necesidad de tener una lengua. Para imponer leyes y comunicar con la gente del imperio, un nivel de estandardización de la lengua es necesario tener. Nebrija tenía la aptitud de entender todo de eso, y incluyó en su obra, La gramática.
 
Antes de que se había escrito la Gramática de Nebrija, toda la lengua Castellana fue diferente, como hoy en día. Después de que se había escrito ésta, la normalización de la lengua podía empezar, porque ya había reglas específicas prescriptivas. La Gramática dio a la lengua palabras escritas, definiendo como la lengua debía funcionar. Ahora, podemos ver que la Gramática, con su actitud prescriptiva, ha cambiado la lengua Castellana por su influencia. Nebrija coletaba muchas reglas de la lengua Castellana y las escritó en una obra de gran valor, lo que hoy en día ya usamos.

One comment

  1. Esto es un buen discusión y analisis de Nebrija. Es casi como Nebrija está representado como un visionario para el futuro de la lengua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: