Steve Hakim – Miguel de Cervantes

               Miguel de Cervantes es considerado el hombre más importante en la historia de literatura español. Vivía en el siglo XVI, nació el 29 de septiembre 1547, y murió el 22 de abril 1616. Fue un dramaturgo, novelista, y poeta Española. También sirvió seis años de su vida como soldado, y cinco como esclavo. Era un hombre asombroso.

               Nadie sabe mucho sobre la juventud de Miguel de Cervantes. Sabemos que nació cerca de Madrid en 1547. De niño pasaba mucho de su tiempo cambiando de casa en diferentes lugares cerca de Madrid. Estudiaba en universidad, pero nadie sabe donde. Mucha gente piensa que fue en Sevilla, Córdoba, o tal vez en un colegio de jesuitas. Después de estudiar, fue a Italia para servir como soldado. No es seguro porque quería ser soldado. En 1575 fue capturaba en una guerra, y pasaba cinco años captivo en los Algiers.

               Después de se liberación, regresaba a España para trabajar y escribir. Vivía casi como un nómada por algunos años, antes de decidir a vivir en Madrid en 1600. Publico su primer trabajo de significado en 1585- La Galatea. Escribió algunas otras obras, y en 1605 publico el primer parte de Don Quijote de la Mancha. Fue muy popular, pero su publicación no hacía Cervantes un hombre rico; solamente ayudaba su pobreza. En 1615 publico el segundo parte de El Quijote. Los dos fueron muy populares. Hoy El Quijote es consideraba el mejor, y mas influyente obra en la historia de literatura Española. Tiene muchos aspectos ingenios; cómico, dialógico, estilo, u muchos otras. No he leído esta obra maestra, pero quiero hacerlo cuando estoy fluyente en español. Miguel de Cervantes escribí muchas otras obras, y murrio en Madrid en 1616.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: