La historia de la lengua- Don Quijote

Cervantes era una influencia de muchísima importancia para la lengua española en la península ibérica. La obra maestra de Cervantes, Don Quijote, continuamente es calificada como la obra más famosa de todos los autores españolas. Es un ejemplo fabuloso de la prosa y la ficción al principio del siglo diecisiete. Es una obra muy importante porque continúo la tradición de la literatura romántica del siglo dieciséis que era lo más popular del tiempo. La historia de Don Quijote parece ser bastante simple, pero tiene muchas complejidades que enfocan en la estructura social de España. Eventualmente, Don Quijote extiende a muchos países diferentes y eso ayudó a aumentar el conocimiento de la lengua española en el mundo global. Hoy, el legado de Cervantes sigue vivo a través de los centros de idiomas muchos que se nombran en su honor. En Nueva York se encuentra el instituto cervantes, demostrando que su influencia no sólo se ha extendido por todo el mundo, pero sigue siendo una parte importante de la lengua española hoy.

2 comentarios

  1. Me encanta las obras de Miguel Cervantes, especialmente Don Quijote de la mancha. En su análisis me gustaría ver más descripción sobre el siglo diecisiete y como este libro esta relevante a su tiempo. También, el párrafo menciona “la estructura social.” ¿Cuál era la estructura cuando Cervantes publicó la obra? En todo, necesita más información sobre el impacto del libro en la península ibérica y España hoy.

  2. Estoy de acuerdo totalmente sobre la importancia de Don Quijote y los trabajos de Cervantes. Es muy interesante pensar en el hecho que es una obra antigua que todavía está extendiendo través casi todos los países. Si uno no sabe el cuento exacto de Don Quijote, es muy probable que se oyó, por lo menos, el nombre de Cervantes o su obra, y esto demuestra la influencia que tiene Cervantes en el mundo hoy en día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: