Introducción a Katie Ragon

¡Hola a todos!

Me llamo Katie y es mi último año aquí en Gettysburg. Mi carrera es sociología y tengo especializaciones en español y los estudios de la mujer, género y sexualidad. Empecé aprender la lengua española cuando tenía diez años. Después de aprender los números, la primera frase que pude decir en español fue “un burro sabe más que tú” pero no sabía que significaba jaja. Ahora, después de algunos años de estudios, sé que significa y me he enamorado de la lengua. Quería aprender y hablarla más así que en el otoño 2011 fui a Salamanca, España durante casi cuatro meses para vivir y estudiar. Aprendí más en los cuatro meses que en todos los años de estudios en los EEUU (también adquirí un athento muy guay😉 ). Esa experiencia es la que me animó continuar mis estudios de la lengua española y en parte es la razón que  estoy escribiendo en ese blog ahora.

Estudio la lengua española porque quiero tener la habilidad de comunicarme con más de una lengua y con la más gente que sea posible. También, creo que es muy útil porque hay muchos hispanohablantes en los EEUU y el número va creciendo cada día. Aun más, quiero viajar y el conocimiento del español puede abrir puertas a países dónde nunca podría viajar si no sabría la lengua.

Espero que os guste ese blog y disfrutéis nuestra escritura y pensamientos.

¡Nos vemos!

Responder

